La empresa japonesa Sanyo, fabricó una joya arquitectónica que deja a más de uno con la boca abierta: el denominado “Solar Ark”. El mismo posee una particular figura y lo que más asombra de todo es que el cubierto completamente por placas solares. Exactamente cinco mil placas fueron utilizadas para cubrirlo. Su diseño totalmente curvo, se debe a que de esta manera le saca el máximo provecho a la radiación solar, además de reflejar al mismo tiempo todo el recorrido que hace el sol en su trayectoria diurna.
Esta edificación de formación curva la cual presenta cierta semejanza a un arco tiene una longitud de 315 metros de largo por 37 metros de alto y está totalmente cubierto como se mencionó anteriormente por cinco mil placas solares tipo fotovoltaicas y, además de esto, posee más de quinientas mil unidades multi-color, los cuales se encuentran ubicados entre las placas, que se activan para formar una amplia variedad de figuras además de letras en ambas caras de la enorme estructura.
Esta grandiosa instalación elaborada por Sanyo, tiene también 75 mil bombillos leds de colores, los cuales generan quinientos mil kWh al año y además tiene una potencia incorporada de 630 kW de placas fotovoltaicas. Y como si esto no es suficiente, puesto que ya se ha transformado en un ícono en Japón, la compañía ha decidido ubicar en su interior un museo completamente dedicado a la energía solar, para de este modo poner al alcance de toda la información y el cómo funciona esta tecnología, la cual hace mucho para preservar el medio ambiente de nuestro planeta.