Proyecto Michelin

Proyecto

El fabricante de neumáticos Michelin, dio a conocer su nuevo proyecto, una planta de energía fotovoltaica, la cual se encuentra en sus instalaciones de Valladolid, esta se encargará de abastecer la cuarta parte de lo que consume diariamente la compañía. En su inauguración se abogó por la innovación y también por la rebaja de los precios energéticos y logísticos como principales motores para el sector de la automoción. Esto fue recalcado en la inauguración de esta planta, denominada Cabildo, en la cual se pusieron a disposición para su inversión la cantidad de doce millones de euros. Michelin fue alabada por el hecho de querer rebajar el impacto que esta genera con su actividad sobre el medio ambiente.


El director encargado de la planta de Michelin ubicada en Valladolid, expresó que el respeto que se le debe dar al medio ambiente, forma parte de la cultura de la empresa y además recalcó que este valor debe ir de la mano con otros valores, como es el económico e incentivar el desarrollo persona. Se mostró el reto que tiene la compañía de bajar lo máximo posible la huella ambiental debido a su actividad, a través de la reducción del consumo de recursos energéticos y la disminución de los residuos que esta genera. Por lo que, debido a esta instalación solar es considerado un proyecto único.

Se explicó además que la potencia que se instaló en una primera etapa fue de 2,2 megavatios, la cual puede ser ampliada a diez, pero con licitaciones de dos en dos.